Scroll to top
SPAI innova | Expertos en soluciones para la administración pública

VI Congreso Mujeres en el Sector Público: viernes, 15 de marzo, en Burgos

La próxima semana se celebrará en la Universidad de Burgos la sexta edición del Congreso Mujeres en el Sector Público, punto de encuentro para las mujeres que desempeñan su labor profesional en la Administración Pública. Esta edición, presentada con el lema ‘Desarrollo del Talento y Ecosistemas de Aprendizaje’, abordará «la importancia de la formación y la profesionalización de las mujeres, de la colaboración entre nosotras, de la importancia de los planes de igualdad y de los nuevos liderazgos de las mujeres», cuestiones ineludibles para la conformación de una Administración Pública justa. 

Como señala Mª Concepción Campos Acuña,  presidenta de la asociación, «no existe igualdad real en el Sector Público. No se trata de una percepción, se trata de la realidad. En el sector público no existe todavía la igualdad real a pesar de las garantías legales, sin perjuicio de que se trata un ámbito menos desigual que el sector privado, por ello sigue siendo necesario adoptar medidas y líneas de acción positiva para alcanzarla, máximo en los niveles directivos. Porque sólo un Sector público igualitario puede contribuir a lograr una sociedad igualitaria».

Además de la citada organización, hacen posible este evento la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos junto al Instituto de Estudios Fiscales y empresas patrocinadoras como SPAI innova. 

Más información e inscripciones, aquí.