08 feb 2018
  • Sical
  • Consell Baix Penedès
  • 2018
  • Firma Electrónica
  • Contabilidad Financiera y Presupuestaria

El Consell Comarcal del Baix Penedès aprovecha las oportunidades que ofrece SPAI SICAL. Esta solución aúna el conocimiento y la funcionalidad con la más avanzada tecnología, 100% Internet, y con unas elevadas prestaciones gracias a su diseño y arquitectura y a la plataforma tecnológica en la que se desarrolla. La Entidad ha optado por un despliegue bajo la modalidad Cloud Computing, lo que le permite reducir costes y delegar la seguridad de la información y el mantenimiento de infraestructuras.
Además, al apostar por una solución como SPAI SICAL, el Consell Comarcal aborda a la vez un cambio tecnológico definitivo, al garantizar la plataforma una actualización permanente y de forma transparente a cualquier nuevo entorno.

Tras la formalización del gasto y adjudicación en noviembre de 2017, se inició el proceso para la migración completa de los datos contables de dicho ejercicio, para asegurar el cierre del mismo y la apertura de 2018 con el nuevo aplicativo. Una vez recibida la formación y contando con el apoyo en la puesta en marcha de los consultores de SPAI innova, comenzó su funcionamiento en real el pasado 15 de enero.

Aprovechamos para agradecer al equipo técnico y de usuarios del Consell Comarcal su excelente disposición al cambio y colaboración, que unido al elevado nivel de la organización en materia de gestión contable han permitido que el proceso haya concluido con éxito. La fiabilidad de la metodología desarrollada por SPAI innova para el proceso de migración desde cualquier aplicativo de contabilidad, y la contrastada experiencia de nuestros técnicos en dicho proceso, ha aportado el resto.

SPAI SICAL es una solución integral que facilita los procesos de conformación electrónica de facturas y la firma electrónica de documentos de una forma sencilla y segura, gracias a herramientas propias o a las facilidades de integración de nuestras soluciones con otros sistemas, y a sus potentes funciones de seguridad y auditoría.

Una vez concluida la fase inicial, se prevé a continuación la incorporación del Patrimonio y la integración con Gestiona (solución de administración electrónica utilizada por el Consell Comarcal), proyecto en el que SPAI innova ya está trabajando en colaboración con la empresa EsPublico.