SPAI Elector (Proceso electoral y escrutinio de votos)

SPAI Elector es una aplicación que tiene por objetivo facilitar las labores de un proceso electoral, desde la selección, la designación de cargos y la constitución de las mesas electorales hasta el escrutinio de votos y la publicación de gráficas sobre la evolución de los mismos.

Se encarga de gestionar el proceso de designación de cargos de las mesas electorales, produciendo los documentos y notificaciones correspondientes para el proceso electoral completo. Ofrece el proceso de designación por sorteo de los componentes de las mesas electorales de entre aquellos electores que disponen de un determinado nivel de instrucción, y controla, también, el proceso de sustitución de los miembros de las mesas.

Suministra toda la documentación oficial de composición de las mesas, las notificaciones a los componentes de las mismas y la destinada a las Juntas electorales.

Permite el escrutinio simultáneo de cuantas elecciones concurran en una misma convocatoria electoral. Permite la comparación de los resultados con convocatorias anteriores.

Muestra en tiempo real el escrutinio de votos, con expresión de resultados en formato numérico y gráfico, y la composición del nuevo Ayuntamiento. A medida que avanza el escrutinio de las mesas, tanto la Corporación como los ciudadanos pueden conocer en tiempo real el resultado electoral. Suministra además estadísticas que permiten comparar resultados entre diferentes contiendas electorales y entre las diferentes secciones electorales del municipio.