Scroll to top
SPAI innova | Expertos en soluciones para la administración pública

Teletrabajo también en la Administración Pública Local

Teletrabajo también en la Administración Pública Local.

Dadas las recomendaciones del Gobierno de implantar el teletrabajo para reducir el contagio del COVID-19, no sólo en las empresas sino también en aquellos servicios públicos en los que resulte viable, queremos recordar a nuestros clientes que las principales aplicaciones de gestión que les suministramos permiten aplicar la medida recomendada.

Así pues, los responsables y el personal técnico empleados en la gestión económica y financiera de las entidades locales usuarias del sistema contable SPAI SICAL, pueden realizar su trabajo desde casa sin ningún tipo de limitación y con total seguridad. También aquellos con responsabilidad en la tramitación de expedientes, usuarios de SPAI eXperta, o los que necesiten atender solicitudes de los ciudadanos relacionadas con la gestión del padrón municipal de habitantes, siempre que hayan adquirido la última versión del aplicativo SPAI Población.

Técnicamente esto se hace posible por la programación realizada en lenguaje Java y de forma nativa -sin necesidad de software de terceros-, ofreciendo, además, entre otras prestaciones:

  • Alta disponibilidad: Posibilidad de disponer de varios servidores, si cae uno de ellos, las sesiones de usuarios se reparten entre el resto de servidores.
  • Balanceo de Carga NLB: Varios servidores se van repartiendo las sesiones de usuarios de forma equilibrada.
  • Cifrado: Encriptado de las comunicaciones.

Toda la gestión económica, desde la elaboración de propuestas o la gestión de autorizaciones de gastos, hasta la firma electrónica de documentos para la tramitación y pago de facturas, podrá realizarse desde cualquier lugar.

Para ello, basta con publicar las aplicaciones al exterior para ser vistas en Internet, si aún no lo estuvieran. Nuestro servicio de soporte y sistemas está totalmente operativo por los canales habituales para asesorarles en el momento en que lo necesiten.

Muchos de nuestros clientes ya están trabajando desde casa.