25 may 2018
  • Esquema Nacional Seguridad
  • ENS
  • Certificación de Seguridad

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado el listado de 47 empresas que, hasta el momento, han obtenido el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, ENS. SPAI innova fue una de las primeras, entre estas 47 empresas, en implantar de forma efectiva las medidas de seguridad que permiten obtener dicho certificado

Estos certificados, de obligado cumplimiento en los casos de sistemas de categoría MEDIA y ALTA, han sido expedidos por un total de nueve entidades certificadoras que están acreditadas por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Tal y como recoge la Guía CCN-STIC 809, cuando las organizaciones del sector privado presten servicios o provean soluciones a las entidades públicas, deben exhibir la Certificación de Conformidad otorgada por el ENS. De esta forma se exhibe el compromiso de esta compañía con la seguridad de los sistemas de la información que trata y los servicios que presta a la Administración Pública.

El listado de empresas certificadas está disponible en el portal del CCN-CERT, expresando qué sistemas de información han sido certificados, los servicios que soportan y las fechas de expedición y expiración de las citadas certificaciones.

Enlace al portal del CCN-CERT:
https://www.ccn-cert.cni.es/ens/empresas-certificadas.html
Más información sobre el ENS:
https://administracionelectronica.gob.es/ctt/ens#.WwfsIvZuJrQ
http://www.ticbeat.com/seguridad/que-es-el-esquema-nacional-de-seguridad-y-como-protege-nuestro-ciberespacio/