12 jun 2019
  • PAEMUR
  • Región de Murcia
  • Administración Electrónica

La convocatoria, que había levantado muchas expectativas, contó con una notable afluencia de profesionales públicos provenientes, principalmente, de los servicios económicos de los ayuntamientos de la Región. La sesión se desarrolló con una alta participación de los asistentes, generando así un debate profundamente constructivo.

Tras la bienvenida a primera hora de la mañana, la compañía realizó una breve introducción al proyecto PAEMUR que impulsa la CARM y que implantará la UTE formada por SPAI innova y Munitecnia, tras la cual comenzó la demostración práctica, empleando las herramientas que este ambicioso programa pone a disposición de los ayuntamientos.

Esta demostración puso en valor la trascendencia de las integraciones entre los sistemas de información y, especialmente, entre un sistema de información transversal, como un gestor de expedientes, y el propio sistema contable, a efectos de autorizar y fiscalizar de forma previa la ejecución de un gasto, así como en lo relativo al proceso de conformación electrónica de facturas. Concretamente, enfatizando en el automatismo, para evitar las actuaciones manuales que actualmente realizan los usuarios; la trazabilidad, y el seguimiento de las actuaciones; y la agilización de procesos y la consiguiente reducción de los tiempos, especialmente en la conformación de facturas.