Scroll to top
SPAI innova | Expertos en soluciones para la administración pública

La Diputación de Soria adjudica a Spai innova la implantación de un sistema integral de funcionamiento electrónico

La provincia de Soria, situada al este de Castilla y León, cuenta con una población cercana a los 90.000 habitantes, repartidos en 500 núcleos de población agrupados en 183 municipios, de los cuales cerca de la mitad cuentan con menos de 100 habitantes, superando los 5.000 habitantes tan sólo tres poblaciones, lo que determina el papel preponderante que la Diputación tiene en el territorio, siendo un referente para el conjunto de la población soriana. Es por ello que desde la Institución provincial se facilitará el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos en modo electrónico, además de dotar a las actuaciones administrativas de la máxima transparencia, eficacia y eficiencia.

Este proyecto tiene un carácter esencialmente integrador, hacia fuera, ya que va a posibilitar cumplir con las exigencias de interoperabilidad derivadas del nuevo marco normativo, tanto con los Ayuntamientos de la Provincia, como con otras Administraciones y hacia adentro, ya que va a permitir integrar el funcionamiento económico con el puramente procedimental mediante la conexión de diversos módulos y aplicativos, algunos de ellos de la AGE.

A lo largo del año 2018 se irán materializando una serie de actuaciones, derivadas de la ejecución del contrato, y que a modo de resumen se pueden concretar en las siguientes líneas de trabajo:

Una Ventanilla Ciudadana con un amplio catálogo de trámites, desde donde podrán presentar documentación, recibir notificaciones y consultar el estado de los expedientes en los que figuren como parte interesada.

Un sistema de Gestión Administrativa que proporcionará soporte a la tramitación electrónica de todos los expedientes en la Diputación, agilizándose la resolución de los asuntos de manera notable, además de eliminar progresivamente el uso de papel, culminando con la puesta en marcha de un Archivo Electrónico de documentos y expedientes.

La automatización de los procesos relacionados con la tramitación de subvenciones, de máximo interés para los ciudadanos y demás entidades beneficiarias, que se pondrá de manifiesto en un acortamiento en los plazos de respuesta y abono de las mismas.

La incorporación de herramientas electrónicas a los procesos de conformación de facturas y control del gasto, que repercutirán en disminuciones en los periodos medios de pago a proveedores. Esto será posible gracias a la integración de la plataforma con nuestra solución de gestión económica y financiera SPAI SICAL, ya implantada en la Diputación.

Enlace al expediente [SERVICIOS-2016/50] en la Plataforma de Contratación del Sector Público: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/…

Todo sobre SPAI eXperta en: https://www.spaiinnova.com/uploads/web/wysiwyg-editor/3/SPAI%20eXperta.pdf