18 nov 2019
  • Parlamento de Cantabria
  • Contabilidad Pública
  • SPAI Sical

El Parlamento de Cantabria, órgano legislativo de la comunidad autónoma, ha adjudicado el proyecto de implantación de un sistema digital de contabilidad pública, gestión económica y presupuestaria, tesorería e inventario a SPAI innova.

SPAI SICAL, la herramienta que será implantada en el Parlamento cántabro a partir de enero de 2020, es un sistema integrado que permite la relación multicanal con el resto de las unidades administrativas de la entidad, interoperable y con una potente estructura de seguridad. Recientemente ha sido implementado, entre otros, en los ayuntamientos de Torrevieja, Talavera de la Reina, Alcañiz, Cunit, o Alcanar; en la Diputación Provincial de Toledo, o en el Consell Comarcal del Baix Penedès.

Además, en tres proyectos Cloud Computing (en la nube) en numerosos municipios de las comunidades de Murcia, donde en este momento se está llevando a cabo un gran proyecto integral de implantación de la administración electrónica y soluciones de gestión; La Rioja, donde este año se ha implantado en unos 150 municipios tras un sofisticado proceso de migración de datos, y en más de 70 entidades dependientes de la Generalitat de Cataluña (organismos autónomos, sociedades mercantiles, fundaciones o consorcios), proyecto ampliable al que se prevé que sigan sumándose nuevas entidades a principios de 2020.

El Parlamento de Cantabria se posiciona así, junto al Parlamento de Navarra -usuario de nuestra solución-, a la cabeza de los parlamentos regionales con sistemas más modernos y avanzados en gestión económica y financiera.