15 may 2017
  • Ripollet
  • LocalTIC
  • SPAI Compras
  • Cunit

La extraordinaria racionalización del gasto en el proceso de gestión de compras del Ayuntamiento de Ripollet ha merecido el reconocimiento de los organizadores del último Congreso LocalTIC celebrado en Cunit, Tarragona, los pasados días 11 y 12 de mayo. El premio fue concedido en la segunda y última jornada del evento, con presencia multitudinaria de representantes de entidades locales y del sector privado.

Pilar Castillejo
, primera teniente de alcalde de Ripollet, y responsable -entre otras competencias- de la gestión del proceso de compras y las contrataciones municipales, recogió el galardón que reconoce la eficiencia del Ayuntamiento en su proceso de gestión de compras, realizado con nuestra herramienta SPAI Compras. Jordi Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Cataluña, fue el encargado de entregar el premio a Pilar Castillejo, como representante de la corporación barcelonesa.

SPAI Compras es una aplicación que permite establecer un circuito descentralizado en la gestión de compras de una entidad pública, desde las áreas que realizan solicitudes, de material o servicios, al departamento de compras que realiza los pedidos o suministra desde el almacén. Además, el programa gestiona artículos y su stock, soporta varios almacenes, mantiene proveedores y presupuestos y ofrece una amplia batería de informes y consultas.

Se integra con diferentes contabilidades públicas, permitiendo la generación automática de operaciones contables como RC o AD, además de informar del saldo de las aplicaciones de gasto asociadas a cada área.

Este Congreso LocalTIC 2017, que ofreció un amplio ramillete de posibilidades de interacción y aprendizaje mutuo, contó además con la presencia de ponentes de la talla de Concepción Campos, doctora en Derecho, codirectora de la Red Localis y secretaria en la administración local, y Victor Almonacid, secretario general del Consejo Insular de Ibiza. Tal éxito garantiza que volveremos a vernos en sucesivas ediciones.