26 ene 2021
  • SPAI SICAL
  • Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera es una de las principales ciudades de la Costa de la Luz con más de 85.000 habitantes y una intensa actividad industrial y turística. Para reforzar su servicio público, el Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado a SPAI innova el proyecto de modernización de su sistema de gestión económica y financiera.

La herramienta elegida es SPAI Sical, una plataforma integral de Contabilidad Pública que permite registrar todas las operaciones de naturaleza presupuestaria, no presupuestaria, económica, financiera y patrimonial que se produzcan en la entidad, así como mostrar a través de estados e informes la imagen fiel de su patrimonio, de su situación financiera, del resultado económico patrimonial y de la ejecución del presupuesto.

Para ello cuenta con todos los módulos y submódulos necesarios para la gestión contable de cualquier administración local que aspire a alcanzar un nivel óptimo de gestión, como es el módulo SPAI Analítica para la Contabilidad Analítica y de Costes; SPAI Patrimonio para la Gestión Patrimonial; para la Auditoría del Registro Contable de Facturas SPAI Auditoría; o un destacado SPAI Presupuestos para la Elaboración Centralizada o Distribuida del Presupuesto. Todos estos módulos pueden desplegarse de manera independiente o formar parte de una única solución integral como es SPAI Sical. Todo desarrollado bajo una misma arquitectura y tecnología común 100% Internet, disponible en Cloud, y perfectamente integrado en el menú de la aplicación contable.

El proyecto permitirá además al ayuntamiento chiclanero elaborar e implantar un modelo de Contabilidad Analítica y de Costes, al que están obligados todos los municipios con población superior a los 50.000 habitantes, siendo este uno de los objetivos clave del proyecto.

Este proceso de modernización abarca también la digitalización de todas las operaciones y procedimientos contables, desde la autorización de gastos y conformación de facturas, hasta la emisión de las transferencias y pagos a proveedores, pues el proyecto contempla la plena integración con el sistema de gestión de expedientes, y la firma digital corporativa.

Todas estas potencialidades, unidas a la facilidad de integración de la herramienta con aplicaciones propias y de otras empresas y entidades públicas, convierten actualmente a SPAI innova en la proveedora del sistema integral de Contabilidad Pública favorito del mercado.


35 días de proceso de migración

 

En los primeros 8 meses del proyecto se abordará la implementación de SPAI Sical en las infraestructuras facilitadas por el Ayuntamiento, y las consiguientes pruebas y análisis de funcionamiento de las integraciones requeridas con otros sistemas. SPAI innova ofrece un servicio de migración altamente especializado, concluyendo este hito en un máximo de 35 días. La segunda parte del proyecto, dedicada a la asistencia a la puesta en marcha, tendrá una duración máxima de 4 meses y pondrá a disposición del Ayuntamiento de Chiclana diversas técnicas, recursos formativos y herramientas digitales para facilitar el aprendizaje.