Scroll to top
SPAI innova | Expertos en soluciones para la administración pública

Activando el Plan de Contingencia: Implantación Rápida de Atención Virtual y Cita Previa

Activando el Plan de Contingencia: Implantación Rápida de Atención Virtual y Cita Previa

SPAI innova, proveedor de servicios de software especializado para la Administración Pública Local, lanza, ante la obligada imposición del distanciamiento social y de una actividad laboral de bajo contacto, su Plan de Contingencia para el Gobierno Electrónico. Un modelo diseñado para la implantación rápida de la Ventanilla Virtual y el sistema de Citas Previas y gestión de oficinas que atiende dos objetivos inaplazables: para los ciudadanos, evitar los desplazamientos, las colas y concentraciones para la realización de trámites o gestiones; para los cargos responsables, funcionarios o empleados públicos, evitar la paralización de los servicios por no disponer de los sistemas adecuados, y resolver las tareas teletrabajando desde casa o cualquier otro lugar.

SPAI innova ofrece una estrategia de implantación rápida para una puesta en producción ágil:

  • Implantación en remoto.
  • Empleados públicos teletrabajarán inicialmente atendiendo y administrando las solicitudes a través del Monitor de Solicitudes.
  • El módulo de Comunicaciones Interdepartamentales, para prescindir del papel y permitir el intercambio de documentación.
  • Se seleccionarán conjuntos de trámites prioritarios para una rápida puesta en marcha de los mismos. Se hará uso del sistema de Diálogo Interactivo exclusivo de eXperta.
  • En primera instancia, para el resto de trámites o asuntos se hará uso de la Solicitud General, pasando a un mayor y progresivo desarrollo del catálogo de trámites.
  • Los trámites que requieran interoperabilidad se implementarán inicialmente sin dicha conectividad.

La Ventanilla Virtual, plataforma completa y con claros casos de éxito, contempla todos los módulos de eAdministración orientados al ciudadano y posee la capacidad de aplicar múltiples niveles escalables de gestión, alcanzando los niveles máximos de productividad y resolución desasistida, especialmente interesante frente a contingencias.

El módulo de Cita Previa es indispensable para reducir o eliminar las afluencias masivas a las oficinas. Mediante agendas planificadas, con los intervalos que se definan para cada tipo de asunto, las concentraciones se reducen al número de personas que están siendo atendidas en cada momento en las diferentes colas o ventanillas.

Descubre el Plan de Implantación Rápida
Descarga el Plan de Implantación Rápida: /uploads/web/wysiwyg-editor/4/Im%C3%A1genes/Cita%20Previa%20-%20Ventanilla%20Virtual.pdf