Noticias

19 oct 2016

El OBSAE publica su informe sobre el estado de la e-Administración española

El Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE), organismo perteneciente al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, ha publicado recientemente el último número de su Boletín de indicadores de Administración Electrónica (septiembre 2016). Este informe, emitido de forma periódica por el OBSAE, ofrece una valoración sobre el grado de implantación, calidad y disponibilidad, uso ciudadano, o interoperabilidad de la Administración Electrónica española.

Leer más
17 oct 2016

Encuentro con clientes en la sede de SPAI Innova en Barberá del Vallés

SPAI Innova se reunió hace algunos días con representantes de varias entidades locales interesadas en las nuevas soluciones. La cita, que tuvo lugar en la sede de la empresa en Barberá del Vallés, dio el pistoletazo de salida al nuevo modelo de atención al cliente diseñado por SPAI Innova.

Leer más
05 oct 2016

El Ayuntamiento de Santander cuenta desde hoy con 69 nuevos procedimientos telemáticos

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), presentó ayer ante los medios 69 nuevos procedimientos telemáticos que se suman desde hoy a los 52 ya operativos en el Consistorio cántabro. La presentación, que tuvo lugar en horario de mañana en el Salón Azul del Ayuntamiento, contó también con la participación de Ana González Pescador, la concejala de Economía, Hacienda, Empleo, Desarrollo Empresarial y Transparencia, y con la presencia de medios de comunicación de envergadura nacional como Cope, TVE, RNE, Popular TV, EFE o Europa Press.

Leer más
04 oct 2016

Ley 39/2015, un reto superado por nuestros clientes

Haciendo uso de las propiedades de la plataforma de administración electrónica eXperta, nuestros clientes han superado sin traumas y de manera sencilla, la entrada en vigor de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, en plazo y sin costes adicionales.

Leer más
04 oct 2016

La nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común ya es una realidad

Si la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos posibilitaba, pero no hacía efectivo, el derecho del ciudadano a realizar sus trámites para con las AAPP por vía telemática, la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) amplía los derechos reconocidos a los ciudadanos y regula otros que ya se recogían en la anterior normativa. A continuación desglosaremos y analizaremos algunas de las innovaciones más significativas de la nueva ley de procedimiento administrativo. 

Leer más